6 consejos para aprovechar el Teletrabajo

Aprovecha al máximo el teletrabajo durante la cuarentena

Trabajar desde casa o teletrabajo es una modalidad laboral que cada vez se practica con mayor frecuencia en las empresas y con la cuarentena por el COVID 19, se dio un repunte de personas realizando tareas laborales desde sus hogares.

A pesar de la flexibilidad que nos brinda el trabajar a distancia, implica disciplina, compromiso y es de gran importancia aplicar una serie de consejos para ser más productivos desde la casa y no bajar el ritmo, en este post te contamos cómo.

Teletrabajo

6 consejos para aprovechar el teletrabajo

Debemos tener presente que trabajar desde casa genera grandes distracciones.

  1. Define un horario y objetivos: El establecer una rutina nos ayudará a ser más eficientes, el tener horas preestablecidas destinadas al trabajo nuestra mente se acostumbra a este hábito lo que nos permite mejorar nuestra concentración y nuestro rendimiento.
  1. Selecciona y prepara un lugar adecuado de trabajo.Debemos crear y generar un ambiente adecuado para trabajar, evitando distracciones, mantener ordenado y limpio el lugar donde trabajamos. Ten a mano todos los instrumentos y objetos que vayas a necesitar para que no pierdas tiempo buscando tus herramientas de trabajo.  Además, es importante trabajar siempre en el mismo espacio para crear esa rutina tal y como comentábamos anteriormente.
  2. Es recomendable que No te quedes en pijama: lo que ocurre es que al mantenernos con la ropa de dormir psicológicamente nos afecta, dado que nuestro cerebro percibirá que es momento de descansar y nos costará mucho más iniciar el día. Lo ideal mantener la rutina de trabajo normal tomar una ducha, arreglarnos, vestir con ropa cómoda pero no pijamas y comer un buen desayuno. El continuar con una rutina similar a la que teníamos antes de la cuarentena nos permitirá sentirnos más activos, enfocados y cuando regresemos ya a trabajar después de haber pasado por la cuarentena será más fácil retomar la rutina anterior.
  3. Programa tus tareas con anterioridad: Antes de comenzar con nuestras tareas diarias debemos planificar y construir un calendario con las acciones diarias a realizar y el tiempo estimado que vamos a dedicar a cada una de ellas, planifica día a día, identifica las tareas más urgentes e importantes. Existen herramientas que te ayudarán de forma sencilla a planificar tu horario como lo son Asana, Harvest, Trello, WorkProject, o Basecamp.
  4. Toma descansos regulares: Dentro de nuestra nueva rutina en teletrabajo no debemos descuidar nuestra salud y permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día, es importante tomar descansos cortos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en un día normal de oficina.
  5. No te aísles y pierdas el contacto con tus compañeros de trabajo: El estar en contacto con tus compañeros diariamente mantendrá vivo el espíritu de tu equipo y evitará que se distancien innecesariamente. Cosas que se pueden hacer para no perder el contacto:
  • Dar los buenos días
  • Compartir cosas en común
  • Llámalos y conversa directamente

¡Ya estás listo para trabajar de forma remota!

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de trabajo desde casa solo debes llevar un poco de orden y control en tu día y día.